20 mitos sobre sociedad, economía y política

Los amantes del control Estatal, de la represión, del populismo, ven un campo fértil en México, debido principalmente a que siguen habiendo mitos de aceptación popular, que suenan bien al oído; pero que pueden acabar con todo lo que se ha ganado en los últimos 25 años y nos llevaría a un estado de crisis y empobrecimiento.

Pero no sólo en México. En preparación para este libro estuve en siete países de dos continentes

 distintos. Platiqué con gente de la calle, académicos, universitarios. Sorpresa: los 

mismos mitos.

Los 20 mitos que describimos en este libro son los mitos comunes, lo mismo en América como en Europa, aunque hay algunos que son muy propios de la historia de México.

El arte del éxito y el poder del liderazgo

 

Si usted piensa que este es un libro motivacional, está equivocado. Si usted es un puritano, éste no es un libro para usted. Si usted espera encontrar en el libro alabanzas hacia su persona, éste tampoco es u

n texto que querrá leer. No le voy a decir que es un triunfador, que es un tigre, que es excelente…

Los temas como éxito y liderazgo, que este libro aborda, están muy prostituidos. Probablemente 

es de lo que más se escriba hoy en día.

El objetivo de este libro es establecer una pedagogía del liderazgo y el éxito en diversos campos. De nada nos sirve que alguien nos diga qué es un líder o una persona con éxito. Todos queremos saber cómo. Éste es el reto de este libro.

 

El Libro Rojo de la Negociación

Una teoría que no es práctica, no es una buena teoría. Referente a la negociación se han dicho muchas cosas. Muchas de ellas sólo son palabras bonitas.

Se dice que se trata de buscar arreglos de ganar-ganar; pero las relaciones humanas son muy complejas y si alguien buscase siempre el ganar-ganar, obtendría resultados mediocres en su vida.

El libro se basa en la forma como funciona la mente humana y en que el secreto de cualquier neg

ociador con éxito es el manipular las percepciones de los demás para obtener resultados óptimos. De esta manera, los demás se van con la percepción de que fue lo mejor que pudieron haber obtenido y que, adem

ás, ¡fue idea suya!

Mi compromiso en este libro fue ir al grano, sin rodeos. Puede que a aquel que está acostumbrado a leer los buenos deseos que aparecen en otros libros pueda llegarle a sorprender lo que se plantea en este; pero puede estar seguro que se trata de asuntos que en la vida real sí funcionan.

Desarrollo de habilidades para hablar en público

Por naturaleza obtenemos los materiales que componen nuestro cerebro; pero la educación es el a

rquitecto que los combina. Para el cerebro es importantísima la retroalimentación que recibe de su entorno. Después de los padres, son los docentes los principales responsables del desarrollo del cerebro infantil, y muchas veces por ignorancia se frena, desvía o amputa el crecimiento de las capacidades cerebrales en el niño. En el caso de los adultos, el instructor es el responsable de orientar y formar habilidades.

 

Cómo Redactar Fácilmente

En el trabajo, como en todo, la comunicación debe ser clara. Frases como: "Traiganmen algo", "copeame esto" o "que bueno que vinistes" destrozan su imagen y hacen tambalear todo el mensaje. Por bueno que este sea. El problema fundamental de la comunicación, oral o escrita, no es el contenido, sino 

cómo se expresa el mismo.

Un documento, se carta, artículo, ensayo... es la tarjeta de presentación del autor. La mala impresión que nos deja un texto con mala redacción u ortografía es muy difícil de borrar.

Pero cuidado. Escribir bien no significa poner palabras kilométricas y rebuscadas. Antes bien, escribir correctamente significa ser sencillo y hacer uso adecuado de nuestro idioma; de suerte que un buen texto puede ser comprendido tanto por una persona con primaria como por un posgraduado.

En el libro se habla de temas en realidad útiles para casi cualquier profesionista. Cabe añadir que la segunda parte se centra en la parte periodística, para escribir artículos o notas periodísticas de impacto.

 

Trilogía: Mitos y Verdades en la Historia de México

 

La historia en México es de blancos y negros. La historia oficial pinta a los héroes inmaculados, abnegados y perfectos, o, por otro lado, traidores, asesinos, ambiciosos y enfermos de poder. Sin puntos medios.

Este libro pretende analizar los puntos buenos y malos de todos los actores de nuestra historia, desde la Revolución hasta nuestros días.

Un viejo adagio griego dice que a los historiadores les fue otorgado un poder que ni los mismos dioses tenían, que es el de alterar los hechos pasados. Para comprender lo que ocurre con México hoy en día, es necesario que conozcamos lo que realmente ocurrió; para evitar recaer en los mismos errores.

Fotogalería: Libros

La galería de imágenes está vacía.